¿Qué es Exactamente el Per Diem?

El Per Diem (Por Día) es una de sus mayores deducciones fiscales como propietario-operador, pero ¿qué es exactamente? En los términos más simples, la deducción de Per Diem es una deducción de impuestos que el IRS, (El Servicio de Impuestos Internos,) permite para justificar los gastos ordinarios y necesarios de comidas de negocios y gastos incidentales pagados o incurridos, mientras se viaja fuera de casa. En este artículo, discutimos las reglas específicas sobre el uso de esta importante deducción fiscal.


Como resultado del acto de Tax Cuts and Jobs, (La Ley de Recortes de Impuestos y Empleos), los empleados conocidos como conductores de empresa, ya no son elegibles para reclamar esta deducción.


El IRS si permite que los contratistas y los trabajadores de transporte autónomos, sujetos a las normas de horas de servicio que viajan por negocios, deduzcan los gastos de comidas de sus ingresos. La cantidad diaria es fijada por el IRS. La cantidad actual para 2022, (última actualización el 1 de octubre de 2021) es de $69 por día en los EE. UU continentales. Es posible que escuche que la cantidad de la deducción es $55.20. Antes del 2021, el IRS permitía una deducción del 80%. Pero, temporalmente para 2021 y 2022, la Ley Federal de Asignaciones Consolidadas de 2021 (FCAA), aprobada el 27 de diciembre de 2020, permite una deducción del 100 % en Per Diem. ¿Necesita ayuda para calcular su deducción de Per Diem y declarar sus impuestos? ¡Llámanos al número 866-920-2827!


Para tener derecho a estas deducciones, la publicación 463 del IRS establece que usted está viajando desde su casa si cumple los siguientes requisitos:

  1. Sus deberes le obligan a estar fuera del área general de su domicilio tributario mucho más tiempo por mucho más que un día de trabajo ordinario Y

  2. Necesita dormir o descansar para satisfacer las demandas de su trabajo, mientras esté fuera de casa.

Las reglas además afirman que tomar una siesta no satisface el requisito. Sin embargo, "no es necesario estar fuera de casa durante todo el día, siempre y cuando su descanso de las responsabilidades sean suficientes para dormir o descansar lo necesario. "


¿Qué significa esto para un camionero? Si usted es un operador propietario, la regla es simple. Usted puede reclamar la deducción fiscal por cada día que usted está fuera de su "domicilio tributario". En los días que salga de la casa y los días que llegue a casa, usted debe reclamar un subsidio parcial por día. Eso es ¾ de la asignación estándar.


Las cosas se vuelven un poco más complicadas si usted es un camionero local. ¿Sale de casa por muchas horas? Los conductores locales y regionales a menudo están fuera de sus hogares por mucho más tiempo que una jornada de ocho horas. Por lo tanto, cumplir con la primera parte de los requisitos es sencillo. Sin embargo, ¿se da cuenta del "Y" entre los dos requisitos? Esto significa que debe cumplir con ambas condiciones para poder reclamar la deducción. Otra forma de verlo es que los conductores que comienzan y terminan un viaje en casa el mismo día laboral del DOT HOS no pueden reclamar la deducción.


Ahora puedes llevar un registro de tus días lejos de casa fácilmente con nuestro ATBS Per Diem Tracker!


Además, la publicación IRS 463 establece que debe tener un " domicilio tributario". Hay tres pruebas para determinar su domicilio tributario. Para cumplir con los requisitos, debe cumplir al menos dos de las tres pruebas siguientes:

  1. Usted tiene gastos en su vivienda principal que sean duplicados debido a que su negocio requiere que usted esté alejado de esa casa.

  2. Usted no ha abandonado la zona en que se encuentran, tanto en el lugar histórico de su alojamiento y su vivienda principal; usted tiene un miembro o miembros de su familia que viven en su casa principal; o que utiliza, frecuentemente esa casa para su hospedaje.

  3. Realiza parte de su negocio en el área de su vivienda principal y usa aquel hogar para alojamiento al hacer negocios en la zona.

Entonces, ¿qué significa todo esto? En pocas palabras:

  • Debe estar fuera de casa durante "un tiempo sustancialmente más largo que un día de trabajo normal", según el IRS.

  • Usted debe tener una casa de la que se aleje al viajar.

  • Para 2021 y 2022, si cumple los dos requisitos anteriores, puede deducir $69 por cada día completo fuera de casa como conductor y como acompañante que ayuda en las funciones de la empresa. Puedes deducir $51.75 por cada día parcial como conductor y como acompañante que asiste a funciones empresariales.

En ATBS, le recomendamos que mantenga un calendario para su Per Diem poniendo una "X" en los días fuera de casa, y un '/ ' en los días parciales. De esta manera, puede contar exactamente cuántos días de Per Diem tiene para su preparador de impuestos cuando llegue la temporada de impuestos. Para probar su Per Diem, tendrá que ser capaz de proporcionar los registros DOT ELD con la hora, la fecha, y la ubicación. Además, es una buena práctica guardar todos los recibos y documentación de los viajes durante al menos 3 años.

El Departamento de Tesorería y el IRS siguen trabajando para clarificar varios asuntos fiscales que fueron afectados por el acto de Tax Cuts and Jobs. Si hay regulaciones en el futuro que sean publicadas, e impactan el Per Diem deducción, ATBS continuará actualizando esta información, y comunicará los cambios.


Si usted tiene alguna pregunta sobre el Per Diem, por favor háblanos al número 866-920-2827.

2,457 views2 comments

Recent Posts

See All